Nuevo León.- Un integrante del equipo de seguridad del gobernador Samuel García, que realizaba labores de logística y avanzada en el segundo círculo de protección del mandatario estatal, fue asesinado a balazos la noche del viernes en su casa en Monterrey.
José Guadalupe Rodríguez Cazares fue asesinado a balazos por personas que irrumpieron su casa ubicada en el cruce de las calles La Barca y San Juan de los Lagos, en la colonia Los Altos.
Fuentes estatales señalaron que el elemento de Fuerza Civil estaba adscrito a la Comisaría de Escoltas del Gobernador y se encontraba de vacaciones al momento de la agresión.
El elemento contaba con un expediente sin incidencias desde junio del 2012, año en que ingresó a la corporación policial.
Hasta este sábado, ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ni autoridades estatales han ofrecido información oficial sobre el caso.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el móvil del crimen podría estar relacionado con un conflicto vecinal sin dar más detalles.
Monterrey es el municipio de Nuevo León con la más alta percepción de inseguridad en todo el estado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publicó esta semana Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La encuesta reveló que en la capital regiomontana subió la percepción de inseguridad a un 70.5%, un incremento de un 20%, ya que a finales del 2023 la percepción entre los ciudadanos era de un 58.6%.