Salvador Villalba Flores fue asesinado por sujetos armados cuando regresaba de la Ciudad de México hacia la Costa Chica; la agresión dejó a una mujer con herida en la cabeza
Salvador Villalba Flores, alcalde electo del municipio de Copala, Guerrero, fue asesinado esta madrugada cuando regresaba de la Ciudad de México hacia esa localidad de la región Costa Chica.
Los hechos se registraron, aproximadamente a las 04:20 horas, este lunes a la altura del poblado San Pedro las Playas, en la zona rural del Puerto de Acapulco.
De acuerdo con lo informado, el autobús comercial con el número económico 088 circulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional cuando hombres armados se le emparejaron.
Sujetos armados obligaron al chofer a detenerse, fue bajado por la fuerza y golpeado, según narraron testigos.
La versión preliminar señala que los hombres buscaron entre los pasajeros a Villalba Flores, quien al ser identificado fue atacado en al menos cuatro ocasiones con un arma de grueso calibre.
La agresión armada también dejó el saldo de una mujer herida en la cabeza.
La víctima fue llevada al Hospital General de “El Quemado” en Acapulco, mientras que el cuerpo del político tras las diligencias lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Así celebró Villalba Flores su triunfo en las elecciones del 2 de junio
Villalba Flores ganó en las pasadas elecciones del 2 de junio por el partido local y de nueva creación México Avanza.
El 7 de junio el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le hizo entrega de la constancia de mayoría relativa que lo acreditaba como alcalde electo.
En su última publicación en redes sociales, el también capitán retirado de la Secretaría de Marina (Semar) agradeció el respaldo de los copaltecos.
“Un pueblo me acompaña y no les voy a fallar”, escribió la noche del pasado 16 de junio, horas antes de ser asesinado en la salida del puerto de Acapulco.
En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado.