Aseguran guerreros de las batallas en Playa del Carmen que pelearán con todo por el triunfo.

Playa del Carmen, Q. Roo, 17 de Mayo 2018.-El mensaje fue muy claro, por un lado la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s) advirtió que el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se quedará en Quintana Roo y que hará historia, mientras que la campeona mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KO’s) contestó que no dejará ir fácilmente el cetro y que lo defenderá hasta con la uñas y dientes, al encabezar la conferencia de prensa final de la velada “Campeonato del Mundo en Playa”, que se escenificó en el “Mamita’s Beach Club”.

Las protagonistas de la explosiva función no se guardaron nada, fueron directas con sus mensajes, ambas auguraron el triunfo prometiendo que habrá una verdadera guerra este próximo sábado 19 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples (Poliforum) de Playa del Carmen, en una función que será transmitida por Televisa Deportes a través de su serial “Sábados de Box”.

“Me siento muy motivada, sé que es una gran oportunidad; éste es el ‘chance’ de mi vida, el que había querido desde que debuté; ha sido una exhaustiva preparación y me siento lista para hacer historia, y prometo que el título se quedará en Quintana Roo”, aseguró la retadora cancunense.

Por su parte, la campeona contestó: Gracias por esta oportunidad que me dan, la verdad es que no necesito que me deseen suerte, porque entrené para ganar y seguir siendo campeona, no voy a dejar ir fácilmente mi título, lo voy a defender con todo; sólo pido que los jueces sean neutrales.

Ante esto, José Manzur, supervisor del CMB, garantizó la objetividad de los jueces. “El réferi será el experimentado Guadalupe García, y los jueces serán el mexiqueño Héctor Hernández, el cancunense Eliseo González y el yucateco Jesús Erosa. La imparcialidad de los jueces está garantizada y esperamos una buena pelea”, señaló el representante del organismo verde y oro.

Mensaje presidencial

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Samaria Angulo Sala indicó: Quiero agradecer a cada una de las personas que trabajan para promocionar este deporte y esta función, sobre todo porque hoy nos están presentando una función en el que las mujeres tendrán un papel protagónico, me enorgullece verlas bien concentradas y listas para la pelea; sé que será un gran espectáculo que servirá para motivar a los jóvenes de nuestra ciudad. “Que gane la mejor”.

En tanto, el promotor Pepe Gómez apuntó: Estamos haciendo historia nuevamente, Playa del Carmen tendrá su primera pelea de título mundial de corte femenil y esto se debe al apoyo que nos brinda nuestra amiga, la presidenta Samaria Angulo Sala, quien nos dio todas las facilidades para presentar esta función.

Palabras de guerra

Los protagonistas de la pelea coestelar, pactada en peso Ligero, a 10 giros, el invicto cancunense Joseph “Diamante” Aguirre y el regiomontano Jairo “Doberman” López, coincidieron en afirmar que obtendrán la victoria.

“Estoy contento de regresar a casa, tuve una difícil preparación y voy a demostrar todo lo que trabajé noqueando a Jairo”, indicó el “Diamante”, quien recordó que ha peleado dos veces en Playa del Carmen y en ambas ocasiones triunfó por nocaut.

El “Doberman” respondió: Aquí las palabras sobran, todo se demuestra arriba del ring, allá es donde hay que hablar, pero con los puños.

También los contendientes de la batalla estelar que transmitirá Televisa Deportes Network (TDN), hablaron fuerte y de frente previo a su choque de peso Ligero, a 8 rounds.

El estadounidense Diego “2 Fuegos” Magdaleno y el veracruzano Emmanuel “Peligro” Herrera, quienes además de lanzar fuertes amenazas, llegaron incluso a los empujones y poco faltó para que llegaran a los golpes. Así que seguramente ofrecerán una contienda bastante emocionante.

Del mismo modo se “conocieron” los preliminaristas Simón “Vikingo” Madsen y Bernal “Verdugo” López, quienes se enfrentarán en pleito pactado en 70 kilogramos, a 4 asaltos.