Aseguran droga y cargamento ilegal de medicamentos en Cancún

En el reporte, se precisó que los agentes detectaron 4 cajas de cartón, en su interior un total de 51,300 pastillas de medicamento controlado de diferentes marcas y de nombres como Alrozolam, Fentermina

Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Cancún, aseguraron varios cargamentos de drogas y medicamentos de procedencia ilícita, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con información que proporcionó la Coordinación Estatal Quintana Roo de la dependencia federal, al realizar inspecciones aleatorias, aseguraron más de 51 mil pastillas y medicamentos sin contar con las licencias sanitarias que estaban a punto de distribuirse desde una empresa de paquetería ubicada sobre la avenida López Portillo de Cancún.

En el reporte, se precisó que los agentes detectaron 4 cajas de cartón, en su interior un total de 51,300 pastillas de medicamento controlado de diferentes marcas y de nombres como Alrozolam, Fentermina, Clonazepam, Fenproporex, Clobenzorex, sin contar con la licencia sanitaria que acredite su traslado y distribución.

Leer también: Viernes 13 inicia con ejecutado en la zona conurbada de Cancún 

Por tal motivo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República con sede Cancún.
En otro operativo realizado en una empresa de paquetería Fedex, se observaron irregularidades en el contenido de una caja de cartón color blanco, la cual emanaba un fuerte olor que es característico de la marihuana, por lo que al ingresarla a la máquina de rayos X, se indicó el color naranja, característico de las sustancias orgánicas.
Al proceder a una revisión, se aseguró una caja de cartón con peso neto de 2.024 kilogramos, que fueron puestos disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede Cancún.

Finalmente, en un tercer operativo, se detectó un envío que estaba listo para ser enviado a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Según el reporte, la pieza se embarcó en Playa del Carmen y se encontraba en otra empresa de Cancún preparándose para ser enviada.

Leer también: Ataque a balazos en Cancún deja cinco adultos y una menor heridos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que los agentes aseguraron una caja de cartón, con la leyenda “Ace”, la cual desprendía un fuerte aroma característico a la marihuana, por lo que al ingresarla a la máquina de rayos X, indico el color naranja, característico de las sustancias orgánicas.
Se indicó que los agentes aseguraron una caja de cartón con peso bruto de 4.045 kilogramos.
Por lo anterior, elaboraron la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado con sede Cancún.

Agencias

Cancúndecomisopolicia federal