Cancún, 6 de agosto de 2017.- Tras realizar un cateo en bares de la ciudad y de la zona hotelera de Cancún, al menos una veintena de mujeres de diversas nacionalidades fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, al tratarse de presuntas víctimas de tratantes de blancas.
La noche del sábado y durante algunas horas de la madrugada de este domingo, las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, acompañadas por dependencias como Fiscalización se introdujeron a diversas negociaciones con orden de cateo
La intención del operativo era desmembrar una red de “tratantes de blancas” que mantienen laborando a mujeres jóvenes de Venezuela, Argentina, Colombia y Cuba.
La investigación se enfoca a evitar el tráfico de mujeres con fines de prostitución, pues una persona que fue detenida la semana pasada en un hotel de la Supermanzana 23, donde presuntamente explotaban sexualmente a una mujer, fue la que ayudó a dar información para realizar este cateo y la búsqueda de otras jóvenes en el lugar de la zona hotelera.
Aun cuando no se sabe la cifra exacta de detenidos, se informó de personas que fueron puestas a disposición de la PGR en esta ciudad; en tanto que las mujeres se encuentras en Migración, donde se investiga su situación legal en México.
Se informó que aquellas que no logren demostrar un legítima residencia en este país, podrían ser deportadas a sus naciones de origen.