Estados Unidos, 10 de noviembre del 2023 (Macropolis QR).- Donald Trump, aspirante presidencial en Estados Unidos, afirmó que de ser atacado su país con armas nucleares en una probable Tercera Guerra Mundial, México sería aniquilado.
Así lo dijo en la entrevista exclusiva que dio a Enrique Acevedo en NMás, canal de Televisa-Univisión, en la que afirmó que de darse una Tercera Guerra Mundial, México sería aniquilado por el alcance de dichas armas, lo cual no ha podido frenar el presidente Joe Biden.
“Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si sucede…. probablemente México ya no existirá porque el poder de las armas nucleares es muy grande. Si nos atacan probablemente a ustedes también los aniquilarán. Así de malo es”
Donal Trump dio esas declaraciones a partir de afirmar que la administración de Joe Biden es incompetente y de ser presidente él, estos conflictos como el de Israel-Palestina o el de Rusia-Ucrania, simplemente no habrían sucedido.
Incluso afirmó que asuntos como el de la inflación no estarían registrándose en momentos en los que es un problema para muchos países en el mundo.
Y es que además de decir que Estados Unidos tiene poder sobre otros países, afirmó que hay “locos” con armas nucleares, la cual consideró la principal amenaza para México, Estados Unidos y el resto de país y no el cambio climático.
Donald Trump insistió que hoy todo está explotando porque Joe Biden es incompetente e ignorante y en cambio en su administración los otros países y gobiernos le tenían miedo.
Recordó que Viktor Orbán, primer ministro de Hungria, dijo que recomendaría que Joe Biden que renuncie porque cuando Donald Trump estaba de presidente todos tenían miedo, Rusia tenia miedo, China tenia miedo y por ello el mundo estaba en paz.
Donald Trump afirmó que cumplió su promesas de no empezar una guerra en 71 años, a diferencia de lo que afirmaba su entonces contrincante en 2016 Hilary Clinton.
Donald Trump afirmó que muchos terroristas están entrando a Estados Unidos por México por las políticas de Joe Biden y que ello no pasaba en su administración.
De hecho, aseguró que durante su mandato no hubo ningún ataque terrorista en suelo estadounidense como sucede actualmente.
Sobre la frontera, Donald Trump se mosteó en un tono menos beligerante y aclaró que en el pasado dijo que México iba a pagar el muro fronterizo porque también ayuda a nuestro país pues México no quiere que gente de todo el mundo esté caminando por nuestro territorio en búsqueda de llegar a Estados Unidos.
Abundó que la administración de Joe Biden es una locura porque se ha convertido en la más insegura del mundo en la historia.
Recordó que durante su administración México dispuso de cientos y cientos de militares de manera gratuita para contener el paso de migrantes y dijo que ello bajo el número de migrantes de manera histórica.