Se convertirá en la primera mujer gobernadora del Estado gracias al apoyo de las y los quintanarroenses; celebra el triunfo con ciudadanas y ciudadanos reunidos en la Explanada de la Bandera, en Chetumal.
Chetumal.- Hoy los quintanarroenses dieron muestra contundente en las urnas que quieren la transformación del Estado, aseguró la virtual primera mujer gobernadora Mara Lezama, al celebrar en la capital del Estado, el triunfo arrasador de la coalición Juntos Hacemos Historia, que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, tiene una ventaja de 3 a 1 contra el segundo lugar.
Acompañada de su familia, ciudadanos, dirigentes partidistas, Mara Lezama celebró en la capital del Estado y agradeció a las y los quintanarroenses la victoria electoral rotunda que le otorgaron, la cual marca una nueva etapa en la vida pública del Estado.
En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Mientras cientos de voces repetían “Gobernadora, Gobernadora”, Mara Lezama se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad.
“Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un gobierno del pueblo y para el pueblo y voy a estar a la altura de esa esperanza”, afirmó.
“Sí se pudo, sí se pudo”, se escuchaba una y otra vez frente al Palacio de Gobierno, cuando la candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo, a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.
“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen”, continuó
Agregó “sabemos, como nos lo ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que para hacer un buen gobierno hay que aplicar el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”.
Este 5 de junio quedará en la historia de Quintana Roo, prosiguió. Inicia el camino de la esperanza, el camino hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un Acuerdo de ustedes y para ustedes, pues en la Cuarta Transformación el pueblo manda y, como dice nuestro Presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.