Alnor “H” quedó a disposición del juez que lo requirió, por el hecho delictivo ocurrido en diciembre de 2022 al sur de la entidad
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Alnor “H”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona.
Los primeros actos de investigación indican que, el 3 de diciembre de 2022, la víctima quien era médico de una institución de salud, se encontraba en su domicilio cuando de momento Alnor “H” lo abraza por el cuello y con un objeto punzocortante comenzó a lesionarlo en el cuello, propiciando que empezara a ahogarse, sometiéndolo en el suelo hasta privarlo de la vida y despojarlo de su teléfono móvil.
Fiscales especializados en la investigación de homicidios iniciaron la carpeta de investigación del caso a la que incorporaron datos de prueba y las evidencias científicas y tras judicializarla, solicitaron y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado.
Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial a Alnor “H” en calles de la colonia Jardines en Chetumal, lo trasladaron a las instalaciones de la FGE para los trámites legales respectivos, posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.