Para contrarrestar los contagios, el gremio que dirige en el Estado Martín de la Cruz Gómez aplica las pruebas de detección COVID-19 a la estructura sindical.
La medida a iniciativa del dirigente nacional y diputado federal Isaías González Cuevas, es una la de las acciones de la CROC en su lucha contra la enfermedad.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2021.- Para conocer si alguno de los integrantes de su estructura y colaboradores del edificio sindical pudiera estar contagiado de coronavirus (COVID-19) e identificar la proporción del riesgo para responder adecuadamente y tomar las medidas apropiadas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez inició con la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detección de (COVID-19).
Estas acciones se llevan a cabo a través del programa social Cultura de la Salud y, a iniciativa del dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas y dar continuidad a las acciones del programa Cultura de la Salud y la campaña nacional Por la Salud de Todas y todos.
Con este tipo de acciones, la CROC contribuye con el objetivo epidemiológico para ralentizar o aplanar la curva de personas contagiadas para posponer muchos de los casos para evitar o reducir el colapso de los recursos sanitarios hasta obtener la aplicación de la vacuna.
La ralentización, -disminución- de los contagios permite que una parte de la población se inmunice gradualmente (superando la enfermedad), que junto a una vacuna, será suficiente para que la mayoría de la población esté protegida frente al virus, de ahí la importancia de que en Quintana Roo, la CROC esté llevando a cabo la aplicación de las pruebas rápidas de detección de COVID-19 entre sus colaboradores.
Los resultados que arrojen las pruebas de detección de COVID-19, sin duda, serán importantes pues permitirán ayudar al Sector Salud a entender y detener la propagación del virus.
El arranque de la aplicación de las pruebas de detección COVID-19 se realizó en las instalaciones del edificio sindical de esta ciudad; también se aplicarán pruebas entre los colaboradores de la CROC en Puerto Morelos y Tulum, tal y como se han venido aplicando entre los colaboradores de la estructura sindical en otras entidades federativas del país porque la salud siempre será prioridad para la CROC.
Es importante destacar que en Quintana Roo, la CROC no ha escatimado esfuerzos materiales ni humanos para garantizar la salud de los agremiados y sus familias; además en un esfuerzo por mitigar el contagio de COVID-19, del 30 de julio del 2020 a la fecha, con la campaña Por la Salud de Todas y Todos ha distribuido 225 mil 345 cubrebocas en colonias y fraccionamientos.
Asimismo, los 52 colectivos que visitan colonias y recorren calles han entregado seis mil 700 piezas de gel antibacterial, 74 mil 300 trípticos informativos, 68 mil 950 flayers informativos; 32 mil pegatinas con información sobre el uso correcto del cubrebocas.
Se han sanitizado los edificios sindicales y se han donado más de cinco mil medicamentos en apoyo a los agremiados, también se ha apoyado con tanques de oxígeno. Jóvenes CROC se sumó a la campaña nacional recolectando los cubrebocas que son tirados en la vía pública y así prevenir focos de infección.
Aunado a lo anterior, para reforzar la prevención de contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores sindicalizados, así como de quienes laboramos en el edificio sindical, con apoyo de la Secretaría de Salud se realizó la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional a los colaboradores de la estructura sindical.
A través de todas estas acciones, la CROC de Quintana Roo y su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, contribuyen para junto con las autoridades gubernamentales y el sector privado encaminar esfuerzos para lograr disminuir la velocidad de contagios de COVID-19 y con ello, avanzar en la reactivación económica hasta lograr el objetivo de llegar al semáforo epidemiológico en color verde.