De igual forma, señaló que la rampa tendrá forma de una “L”, por lo que iniciará desde la segunda planta para concluir en el primer nivel, lo que es considerado como una obra para toda la comunidad, en especial para las personas con discapacidad y de la tercera edad.
En este sentido, Marrufo González dijo que la edificación de esta rampa será en la parte donde pegan las bandas de atraque, resaltando que será similar a la rampa que tiene la terminal marítima de Playa del Carmen.
Destacó también que la construcción igualmente protegerá a los turistas y locales de los intensos rayos del sol o de las fuertes lluvias de la temporada, ya que la terminal no contaba con los suficientes espacios para brindarle esa protección a los usuarios.
Por último, agregó que la obra concluirá a mediados de octubre para lo cual piden la comprensión de los visitantes por los trabajos realizados en el recinto portuario, ya que buscan mejorar las instalaciones y evitar el desembarque por los andadores laterales de la terminal, los cuales no cuentan con protección. (Infoqroo).