Tulum.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno del estado de Quintana Roo y el ayuntamiento de Tulum anunciaron a la ciudadanía, turistas, automovilistas, transportistas y pasajeros que se realizarán cierres nocturnos en la carretera federal 307, tramo Tulum-Akumal, en la salida y acceso norte de la ciudad, los días 25, 26 y 27 de noviembre.
Lo anterior se debe a que se realizará el montaje de un puente de estructura metálica que formará parte de las instalaciones del Parque del Jaguar, proyecto a cargo de la Sedatu, mismo que se desarrolla a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
La dependencia informó que, en coordinación con el gobierno municipal de Tulum, se estableció que, para garantizar la seguridad de todas las personas, se abrirá una ruta alterna de dos kilómetros para la salida y acceso a la cabecera municipal en dirección Tulum-Akumal-Tulum, que comenzará en la entrada al estacionamiento de la Zona Arqueológica.
Asimismo, la ruta alterna de entrada para las y los usuarios que se dirigen de norte a sur iniciará a la altura de Caleta Tankah.
A partir de ese punto los conductores deberán seguir las señales de tráfico que guiarán a conductores en su camino hacia la ciudad.
Los horarios en los que se llevarán a cabo estos trabajos serán los siguientes: sábado 25 de noviembre a partir de las 21:00 horas y hasta las 08:00 horas del domingo 26; y a partir las 21 horas del mismo domingo el cierre será hasta las 08:00 horas del lunes 27 de noviembre.