Cancún, Q . Roo.-Para los días siguientes se mantiene el potencial de fuertes lluvias, especialmente por la tarde, con temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También te puede interesar:
Firman puerto morelos y medellín colombia histórico hermanamiento.
Seguirá también la actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias. De igual manera, continuará el fuerte efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y alto porcentaje de humedad en el ambiente.
De acuerdo con los pronósticos, este martes se esperan valores máximos de entre 35 y 39 grados centígrados en Yucatán, en tanto que para Campeche y Quintana Roo serían de entre 34 y 38 grados.
Un sistema de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro de Yucatán, sur de Campeche y en el centro y norte de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.
Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.
El ingreso de aire cálido y húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera. Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, en tanto que para Quintana Roo se anticipan de entre 34 y 38 grados.
El ingreso a la región de una nueva onda tropical, aunado a un canal de bajas presiones, favorecerá chubascos en el oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche y en el norte de Quintana Roo.
Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera.