Cancún, 5 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- Ana Patricia Peralta de la Peña desaprovecha la oportunidad de gobernar con visión de Estado. Para ella, la crisis de la basura se reduce a un tema de concesiones; a la sustitución de una empresa consentida por otra; su solución es la misma de siempre, repetir el “modelo agotado” de corrupción, que originó la crisis ambiental y de salud pública.
Ella tiene alergia a gobernar; quizá porque no fue elegida; recordemos que llegó a la Presidencia municipal de Benito Juárez por ser suplente de la actual gobernadora.
El problema de la basura es grave, pero Ana Paty lo resuelve con una simple concesión; no da para más su visión de gobierno y adicción a las concesiones. Entonces, todos los problemas de Cancún-Benito Juárez los resolverá con la entrega de servicios públicos a empresas particulares.
Entrenada para entregar concesiones, Ana Paty toma decisiones anti 4T, fiel integrante de una familia ligada a la corrupción priista y ahora verde; considera que la crisis ambiental y de salud pública la va a resolver una empresa concesionaria bajo la “vigilancia” del Ayuntamiento.
En Cancún se gobierna de manera opuesta a los postulados de la transformación; más que transformar, Ana Paty fortalece al viejo régimen. El municipio no gobierna; es apenas una oficina para entregar concesiones a empresas afines.
El nivel de irresponsabilidad de Ana Paty Peralta de la Peña enchina la piel; soluciones parciales a un problema de la magnitud de la basura en Benito Juárez-Cancún. Una vez que hagan el cambio de concesionaria, el tema desaparecerá de la agenda mediática, pero continuará agravándose.
Pensando mal: si el problema le fue detonado “intencionalmente” para bajarla de la competencia ante su reelección, ella misma le está dando la razón al fuego amigo, ante el mal manejo de la crisis de la basura y la evidencia de su falta de capacidad y visión de gobierno.
Ana Paty lo que debe hacer es convocar al gobierno estatal y al federal para buscar una solución integral y de largo plazo.
Con información de El Punto sobre la I