El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá mañana la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, informó el propio mandatario durante La Mañanera.
“Por cierto mañana me voy a vacunar, ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento (durante sus giras de trabajo), que no debe haber tanto”, dijo.
Indicó que es necesario protegerse porque en sus giras de fin de semana ya está teniendo más cercanía con la gente.
El Presidente recibió la primera dosis de AstraZeneca durante la conferencia de prensa mañanera el 20 de abril de este año, lo que implica que recibirá la segunda vacuna un mes y 26 días después.
Una enfermera le aplicó la dosis y, como con cualquier ciudadano, le dijo las posibles reacciones que podría presentar como inflamación, dolor de cabeza, cansancio o fiebre. López Obrador escuchó atento las advertencias, agradeció a la enfermera y aseguró que no le dolió la inyección.
“No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan”, afirmó entonces.
La vacunación del Presidente se dio al cierre de La Mañanera para que se mantuviera en observación por media hora y así descartar cualquier reacción adversa.
Milenio