Más de 500 personas de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (Cnipmt) marcharon por las calles y avenidas del municipio de Benito Juárez para condenar el constante aumento al precio de la harina, el gas LP, la electricidad y la gasolina, lo que los llevará a un inminente aumento al precio de la tortilla.
Los manifestantes que portaban pancartas y mantas en las que expresaban sus inconformidades, prevén que el alimento básico de los mexicanos que en la actualidad oscila entre los 20 y 22 pesos por kilo, de nueva cuenta hay una amenaza de aumento.
Abordo de motociclistas, vehículos particulares y caminando se reunieron en la Región 92, Av. López Portillo, para ser exactos en el estacionamiento de Soriana con el fin de comenzar una manifestación pacífica llegando como punto final a las instalaciones del Palacio Municipal.
Los manifestante pertenecen a establecimientos de la industria de la masa y la tortilla, algunos dueños, otros Motociclistas Repartidores y Empleados Generales, estos se expresaron con pancartas, pidiendo que los tomen en cuenta y los apoyen para que los insumos que se usan para la elaboración de la masa y la tortilla no suban cada vez más su precio, diciendo así que están en contra de la alza de los insumos.
Lamentablemente por los costos caros se verían obligados a subirle el precio a la tortilla llegando a los 30 pesos el kilo tomando en cuenta que afectaría el bolsillo de los ciudadanos.
La manifestación fue abanderada por elementos de tránsito con el fin de evitar algún accidente y bien a esto fue para agilizar el tráfico en todo el trayecto.