Cancún. – Cuatro niños, entre ellos un bebé de pocos meses de vida, fueron rescatados por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig), ante un posible caso de explotación infantil.
TE RECOMENDAMOS: Juez quintanarroense, logra suspención contra la reforma judicial
El rescate ocurrió ayer por la tarde en la avenida Tulum, cuando los oficiales notaron que los menores estaban vendiendo dulces sin la supervisión de un adulto. Preocupados por la seguridad de los niños, los agentes se detuvieron para hablar con ellos y constatar su bienestar.
Los menores fueron resguardados por las autoridades al estar en situación de riesgo en la vía pública. En un emotivo gesto de humanidad, una de las oficiales amamantó al bebé, que lloraba de hambre, logrando calmarlo. Los demás niños también fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, donde recibieron alimentos y agua, ya que afirmaron no haber comido.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito en el bulevar Kukulcán: taxista huye tras colisionar
Los cuatro hermanos fueron trasladados a una casa de asistencia del Sistema DIF, donde continuarán recibiendo cuidados, mientras que las autoridades inician las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si existe explotación infantil.