Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, denunció que legisladores de oposición están recibiendo amenazas del crimen organizado para aprobar la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados. Acompañado por senadores de su partido, Moreno aseguró que nunca antes en la historia reciente de México los legisladores de oposición habían sido tan amenazados.
El líder priista afirmó que los legisladores de varios partidos han recibido mensajes de personas vinculadas al crimen organizado para presionarlos a apoyar la reforma. Sin embargo, dejó en claro que, a pesar de las amenazas y ofertas económicas, los senadores del PRI se mantendrán firmes y votarán en contra de lo que llamó “una locura de reforma”.
Moreno admitió que las amenazas han generado miedo entre algunos legisladores, pero aseguró que resistirán para evitar que México se convierta en una dictadura. Por ello, anunció que la bancada priista y sus suplentes han decidido mantenerse unidos y congregados en una misma sede, incluso pernoctando los días que sean necesarios.
Desde la semana pasada, el dirigente del PRI denunció presiones del oficialismo para que legisladores de su partido se pasen a Morena, mediante ofertas millonarias y amenazas. Según Moreno, las amenazas ahora involucran al crimen organizado y responsabilizó al gobierno federal de cualquier situación que afecte a los legisladores o sus familias.
En su mensaje, Moreno afirmó que el PRI resistirá para defender una justicia independiente y envió un llamado a la comunidad internacional, medios de comunicación y al gobierno entrante, liderado por Claudia Sheinbaum, para construir una reforma justa y no permitir que México se encamine hacia una dictadura.