Playa del Carmen, Q. Roo, 28 febrero 2018.- La mano de obra local es desplazada por contratistas al traer gente de estados como Yucatán y Chiapas que se conforman con cobrar mil 200 pesos semanales, abaratando a la industria de la construcción, según denunció el secretario general de albañiles José Luis Briceño Ojeda.
Asimismo, señaló a algunos sindicatos de la industria de la construcción que solo de dedican a vender “letreritos” en las construcciones por sumas irrisorias hasta de 500 pesos para adjudicarse la obra sin que sean sus trabajadores locales que ahí se empleen
Citó que la menos hay un desplazamiento de dos mil trabajadores locales, cuyo espacio son ocupados por personas que los contratistas traen de Yucatán, Chiapas o Tabasco que se conforman con ganar mil 200 pesos semanales y dormir en condiciones deprimentes en las obras.
Es así que los albañiles radicados en la ciudad sólo tienen la opción de buscar trabajo en construcciones de particulares o buscar otras ciudades aledañas.