• Las obras contemplan la sustitución de 279 metros de la red sanitaria y se prevé que concluyan el próximo 19 de septiembre
Cancún, Quintana Roo, 11 de agosto de 2026.— Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, Aguakan iniciará trabajos de renovación de la red de drenaje sanitario en las avenidas Cobá y Palenque, dos importantes vialidades de Cancún, donde las obras generarán modificaciones temporales a la circulación.
Como parte de los preparativos, personal de Aguakan realizó un recorrido el lunes 10 de agosto en coordinación con la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y Tránsito Municipal de Benito Juárez, para revisar los puntos donde se llevarán a cabo las intervenciones.
En la avenida Cobá serán renovados 120 metros de la red de drenaje sanitario, desde el pozo localizado antes de la calle 5 Alcatraces hasta la zona del sitio de taxis.
Durante los trabajos será ocupado temporalmente el carril derecho ubicado junto a la banqueta, aunque se mantendrá abierta la circulación vehicular en el resto de la avenida.
En tanto, en la avenida Palenque se intervendrán 159 metros de la red sanitaria, distribuidos en tres puntos: el cruce con calle Bojórquez, la intersección con calle Colorado y frente al establecimiento ubicado en la esquina con calle Coyuca.
Renovarán 279 metros de drenaje
En conjunto, ambas obras permitirán renovar 279 metros de infraestructura sanitaria, con beneficio para habitantes, comercios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos ubicados en estas zonas de Cancún.
De acuerdo con la programación anunciada por Aguakan, los trabajos deberán concluir el 19 de septiembre.
La concesionaria pidió a automovilistas y habitantes tomar previsiones durante el periodo de ejecución, respetar la señalización instalada y atender las indicaciones de Tránsito Municipal.
Las modificaciones a la circulación y las rutas alternas serán informadas conforme avancen las diferentes etapas de las obras.
Aguakan señaló que las intervenciones forman parte de las acciones de modernización contempladas dentro de su Plan Quinquenal, dirigidas a fortalecer la capacidad y operación de la infraestructura de drenaje sanitario de Cancún.