Las obras beneficiarán a más de 140 mil residentes, hoteles y turistas en el área
Cancún.- Atendiendo la creciente demanda de servicios en la Zona Hotelera de Cancún y con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura, Aguakan ha iniciado la reubicación del colector y emisor de aguas residuales en el Km. 11.5 del Blvd. Kukulcan.
Los trabajos contemplan la instalación de más de 140 metros de tubería de 12 y 18 pulgadas, conectando con el nuevo Cárcamo de Aguas Residuales Pirámides. Esta actualización es esencial debido a que la red actual ha alcanzado el fin de su vida útil, haciendo necesaria la instalación de una nueva infraestructura para asegurar un servicio eficiente. Estas mejoras beneficiarán a más de 140 mil residentes, hoteles y turistas que frecuentan esta importante zona turística.
Las obras comenzaron el lunes 19 de agosto y se espera que se completen en un plazo de tres meses. Durante este tiempo, podrían presentarse afectaciones en la circulación del carril de baja velocidad del lado laguna en el Km. 11.5 del Blvd. Kukulcan. Aguakan ha implementado medidas para minimizar las molestias a la población, incluyendo señalizaciones precautorias y ajustes en la circulación vehicular, en coordinación con las autoridades correspondientes.
Además, los retornos y paraderos de autobuses en el Km. 11.5 estarán temporalmente fuera de servicio. Se recomienda a los usuarios utilizar los retornos alternativos ubicados en el Hotel Flamingos e Isla Dorada.
#BenitoJuárez Iniciamos los trabajos de reubicación del colector de aguas residuales en el Km. 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún, en beneficio de más de 140 mil residentes, hoteles y turistas. pic.twitter.com/sya1rLFVbT
— Aguakan (@DHCAGUAKAN) August 19, 2024
Estas mejoras en la infraestructura permitirán un mejor sistema de recolección y transporte de aguas residuales en esta zona turística, garantizando su adecuado tratamiento en las plantas correspondientes antes de ser devueltas al manto freático completamente limpias.
Aguakan exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones durante el periodo de las obras y a seguir los avances a través de la línea de atención al 073 o en sus redes sociales, Facebook y “X” como DHC AGUAKAN. Con estas inversiones, Aguakan reafirma su compromiso de mejorar la calidad del servicio, brindando soluciones integrales al sistema de recolección de aguas residuales y asegurando el correcto funcionamiento de la red sanitaria.