Agrupación magisterial cozumeleña exige cambio “verdadero” en educación para niños y jóvenes

Cozumel, Q. Roo, 30 agosto 2018.- El representante estatal de Maestros Por México, Florentino Balam Xiú, presentó al comité directivo de esa agrupación, capítulo Cozumel, encabezado por Milton Zavala, con el objetivo de exigir un cambio verdadero en la educación para el  beneficio de niños y jóvenes.

Ante los medios de información, Balam Xiú, destacó que la primera tarea del comité será promover la participación de los docentes en el nuevo sistema educativo, que presentará el  próximo gobierno a nivel federal.

Asimismo, dijo que el segundo objetivo es reivindicar los derechos de los trabajadores del sector educativo, debido a negligencias cometidas dentro por quienes integran este rubro.

Para ello, afirmó que ya cuentan con alrededor de cinco capítulos establecidos en la entidad, que se suman a los más de tres mil trabajadores de la educación en el país,  con el propósito de abrir una discusión sobre la Reforma Educativa y, posteriormente, entregar sus propuestas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el delegado en el estado de Maestros por México, invitó a los distintos profesores de la ciudad a sumarse a dicho proyecto con lo que espera resolver los problemas locales del magisterio y y elevar la calidad de la educación en México.

Por último, agregó que el comité municipal será encabezado por el maestro Milton Zavala Aradillas, y como secretaria, Ruby Guadalupe Peniche, con lo que inicia una nueva lucha en el municipio, para hacerle frente a la reforma educativa. (Infoqroo)