Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 25 septiembre 2018.- El subdelegado municipal de Santa Rosa, Baldomero Poot Pat, aseguró que el vandalismo en la comunidad está fuera de control, rebasando a la autoridad y a las familias ya hartas de los robos en esa demarcación, donde los hurtos alcanzan niveles de saqueo.
La autoridad comunal refirió que en un último caso, él o los sujetos, se llevaron de una humilde vivienda desde despensa, zapatos y útiles escolares, platos, ollas y sartenes lo que ha dejado muy molesta, tanto a la familia afectada, como a los habitantes de la localidad.
En este sentido, recordó que la comunidad expulsó de su seno en días pasados a tres sujetos dedicados a asolar a las familias, aunque parece que uno de ellos permanece todavía en la población y fue quien ingresó al domicilio para saquearlo.
Resaltó que después de lo ocurrido, invitó a la familia a interponer una denuncia ante la vice fiscalía de la zona centro, lo cual ha ocurrido, aun cuando la parte agraviada considera que formular la querella en esta cabecera municipal implica un gasto en vano por la falta de resultados de la autoridad. (Infoqroo)