Cancún. – J.M.T., una menor de 15 años originaria de Solidaridad, fue localizada en Cancún luego de un reporte al número de emergencia 911, que activó una Alerta Amber. La joven fue encontrada en la Supermanzana 258, manzana 68, lote 2, cuando se acercó a una mujer de 42 años en la base de transporte público de la ruta Cancún-Playa del Carmen, pidiendo ayuda al no tener dónde quedarse.
La adolescente explicó a la mujer que había escapado el 2 de noviembre de su casa en Puerto Aventuras debido a la violencia física que sufría por parte de su padrastro, quien le impedía estudiar o trabajar, y también de su madre, quien también la maltrataba físicamente. Al percatarse de que la menor contaba con una ficha de búsqueda, la mujer decidió resguardarla y alertar a las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a la menor a la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, para posteriormente llevarla al DIF en la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, donde permanecerá bajo custodia temporal.