Cancún, Q. Roo, 18 de julio 2018.- Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas activaron esta tarde los más altos protocolos de seguridad tras la balacera registrada a la entrada de la zona hotelera de Cancún.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que en coordinación con las autoridades municipales, mantiene vigilancia tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y presuntos lesionados en la zona conocida como “kilómetro cero” de la avenida Kukulkán que comunica a la zona hotelera con la ciudad de Cancún.
A su vez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que alrededor de las 5 de la tarde se registró una persecución y disparos en la entrada a la zona hotelera de Cancún.
En una tarjeta informativa, se precisó que un auto tipo Aveo color rojo vino con placas de Yucatán, fue atacado cuando circulaba en el cruce de las avenidas Cobá y Bonampak, en el llamado “kilómetro 0” del bulevar Kukulkán.
La dependencia precisó que en este momento, la zona se encuentra bajo control y tranquilidad con presencia de elementos de las corporaciones policiales.
Asimismo, las autoridades confirmaron que el conductor del auto resultó herido y recomendó no transitar por esta zona para no congestionar el tráfico vehicular.
De acuerdo con reportes preliminares, se habla de dos personas lesionadas, pero el informe de las autoridades es de sólo un herido.
De acuerdo con testimonios que se integraron a las investigaciones, los agresores viajaban en un auto blanco y una motocicleta en la que incluso intentaron escapar.
Asimismo, en los primeros informes que se recabaron en el lugar, se habla de que los atacantes hicieron por lo menos 10 disparos, que el conductor del Aveo, al tratar de huir se impactó con un poste de luz. (Infoqroo).