Cancún, Q. Roo, 27 de julio 2018.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en los recientes días, y que continuarán por varias semanas, las instancias municipales de Salud y Protección Civil de Cancún se mantienen en alerta por las posibles afectaciones a la población.
La onda de calor que afecta a diferentes estados del país, que inició a mediados de julio, también conocida como la canícula, se refiere a los días más calurosos del año, con una duración aproximada de cuarenta días.
Durante este período, la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados, lo que puede ocasionar daños a la salud.
Ante esta situación, todas las dependencias del gobierno municipal se mantienen pendientes para atender cualquier emergencia.
Sin embargo, hay medidas preventivas que es recomendable que se apliquen, tales como el uso de bloqueador solar de factor alto, evitar la exposición prolongada al sol, y mantenerse constantemente hidratados.
Asimismo, los especialistas sugieren el uso ropa de color claro y holgada, sombreros, gorras, sobrillas, aumentar la ingesta de agua, consumir frutas como naranja, sandia y manzana, con el fin de evitar un golpe de calor.
Además, ante síntomas como deshidratación, mareos, dolor de cabeza, vómito, fiebre, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento de la piel y sudoración excesiva, se recomienda acudir inmediatamente a los servicios de salud municipal.