Cancún. – La madrugada de este sábado, un trágico accidente en el cruce de las avenidas Leona Vicario y 71 en Cancún resultó en la muerte de un joven motociclista.
De acuerdo con el testimonio del chofer de la van involucrada, el motociclista no respetó la luz roja del semáforo, lo que desencadenó el choque. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada, frente a la escuela Cecyte, en la Supermanzana 229. Automovilistas que transitaban por el área alertaron a las autoridades, lo que permitió la pronta movilización de los servicios de emergencia.
A su llegada, los paramédicos confirmaron que el conductor de la motocicleta Italika negra, con matrícula 57ULS6, había fallecido. Testigos en el lugar afirmaron que el joven circulaba por la avenida Leona Vicario cuando, al llegar al cruce con la avenida 71, fue impactado por una van Mercedes Benz Sprinter blanca, con placas 23RB3P y número económico 558, perteneciente a la empresa Del Valle. La unidad era conducida por Enrique N, de 41 años, quien se dirigía hacia la avenida Niños Héroes.
El fuerte impacto proyectó al motociclista varios metros, provocándole una fractura craneoencefálica y múltiples lesiones que le causaron la muerte. Mientras tanto, el conductor de la van fue atendido por paramédicos debido a un cuadro de hipertensión.
Las autoridades municipales acordonaron la zona, mientras que la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). El conductor de la van fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.