ABUSO POLICIACO EN LA GUADALUPANA. VESTIR DE NEGRO ES DELITO PARA LA PATRULLA 82403

El policía Bartolo Hernández Gómez alias “El Chavelón” y su compañero de la patrulla 82403 agreden a golpes a padre e hijo

Playa del Carmen, Q. Roo a 30 de agosto 2018.- La señora Ana Leydi Mosqueda denunció a los elementos de la patrulla 82403 del municipio de Solidaridad por agredir física y verbalmente a su esposo e hijo menor de edad por el simple hecho que vestían de negro.

En la denuncia que nos hizo llegar a esta redacción, la señora Mosqueda explica que el pasado fin de semana su esposo e hijo se dirigían a su domincilio cuando se toparon con el policía Bartolo Hernández Gómez alias “El Chavelón” y su compañero del cual no lograron ver el nombre, pero ambos son del sector 6, abordo de la patrulla 82403.

Explica que los hechos ocurrieron el sábado 25 de agosto en la calle Río de Janeiro, colonia La Guadalupana cuando su esposo y su menor hijo regresaban de trabajar y fueron abordados por patrulla bajo el argumento de que estabam vestidos de negro.
Al resistirse porque les pareció extraño que los intentaran detener por esa razón, fueron subidos a la unidad con golpes y ofensas, mismas que continuaron dentro de los separos de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
Las personas agredidas son el menor de edad Alejandro Mosqueda y el señor Pedro Malpica Rodríguez.
Según la quejosa, los policías detuvieron sus familiares por su aspecto pues vestian de color oscuro, “pero asi es su uniforme que utilizan en el restaurante en donde trabajan”, dijo.
Por la golpiza, las dos personas resultaron con lesiones en las rodillas, piernas, abdomen y cabeza que a la fecha no han sanado.
Y no conformes, para mantenerlos detenidos los policías argumentaron ultrajes a la autoridad por lo que tuvieron que pagar una multa de mil pesos.
La denunciante asrguro que acudirá en breve a Derechos Humanos del Estado esperando que ese abuso de autoridad no quede impune.