Chetumal (Macropolis QR).- Policías en Cancún pusieron a disposición a Abelino “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, en Othón P. Blanco.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en el poblado de San Pedro Peralta, sobre la carretera Francisco Villa y Sor Juana Inés de la Cruz.
En la zona, los uniformados observaron una motocicleta color azul y negro de la marca Italika que era conducida a exceso de velocidad. Ante los hechos los policías le marcaron el alto, descendieron de la unidad oficial y le solicitaron al hombre que conducía la motocicleta una inspección física, a la cual accedió de manera voluntaria.
En el procedimiento le decomisaron una mariconera de color café que contenía 26 dosis con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, 12 dosis de una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como piedra, seis dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, dos dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un celular y 451 pesos en moneda nacional.
La persona fue detenida para ser puestas a disposición en calidad de imputada.