Con este programa, la presidenta Lili Campos promueve la cultura del reciclaje y la separación de residuos
Playa del Carmen.- A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la concientización ciudadana, la presidenta municipal Lili Campos mantiene activo el programa Reciclatón.
Por medio de la dirección de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático se lleva el programa a 13 diferentes puntos del municipio con el fin de difundir entre las y los solidarenses la cultura del reciclaje y la separación de residuos, para evitar que lleguen en mayor medida al relleno sanitario.
Luceli Ramos Montejo, titular de esta Dirección, destacó que en esta administración se han recolectado más de 360 toneladas de residuos, entre el programa Kilo Verde y el Reciclatón. “Con este programa se evitan los tiraderos clandestinos a cielo abierto y la contaminación al acuífero; además, se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a la mitigación del cambio climático” explicó.
Karla del Toro, una ciudadana que llevó sus residuos al punto Reciclatón instalado en la Plaza 28 de Julio, expresó que este programa es de mucha ayuda, pues al reciclar se evita la contaminación masiva. “Con este programa sabemos a donde llevar todos nuestros residuos”, afirmó.