Isla Mujeres.- Ante el incremento en los casos de Covid-19 en la entidad, el gobierno municipal de Isla Mujeres que preside Atenea Gómez Ricalde, hizo un llamado a la población en general a no descuidar la prevención contra la enfermedad.
Recordó la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y con jabón, mantener la sana distancia, usar en todo momento y correctamente el cubrebocas, evitar saludar de beso y de mano, así como evitar lugares concurridos.
Se exhorta a la población a disminuir la circulación no necesaria, protegerse y proteger a los sectores más vulnerables como lo son las personas de la tercera edad, así como los infantes y embarazadas.
Aunque la entidad permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico en la semana del 3 al 9 de enero, es importante no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos por combatir la enfermedad que sigue causando estragos en todo el mundo.
Por su parte el gobierno municipal ha reforzado las medidas para cuidar a la gente, en conjunto con el Estado, el grupo de voluntarios “Gorras y Chalecos Amarillo” han reforzado su presencia en diferentes puntos de la isla, para invitar tanto a locales como a visitantes a no descuidar las medidas sanitarias.
La dirección de Fiscalización en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y la Guardia Nacional, mantiene los operativos en los diversos comercios, bares y restaurantes, para verificar que estos cumplan con las disposiciones oficiales tanto en la venta de bebidas alcohólicas como en el aforo permitido.
En las playas, el aforo de igual manera se verá controlado para acortar las cadenas de contagio, mientras que de manera aleatoria en puntos estratégicos se implementarán filtros de seguridad y prevención para que estas fechas de fin e inicio de año, transcurran en total calma y cuidando a la gente.