Puerto Morelos, Q. Roo, 13 febrero 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña abate con obras de pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones y cambio de luminarias, entre otras, el rezago en infraestructura urbana que padeció por décadas esta comunidad.
“Este va a ser el año de la consolidación de la infraestructura en Puerto Morelos, en el que se abatirá con una buena planeación todo el rezago que padecíamos”, comentó la primera edil, al detallar que en las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero primero se inició con la introducción del drenaje, para luego dar paso al mejoramiento de las vialidades.
En este sentido, destacó la importancia de mantener un diálogo directo con los vecinos de las zonas en las que se llevan a cabo trabajos, para que se mantengan informados de los avances que se registran.
“Es trascendental esa retroalimentación que la autoridad y ciudadanos debemos mantener para sacar adelante al municipio. La semana pasada dialogamos con habitantes de la colonia Zetina Gasca, a quienes incentivamos para que antes de poner la banqueta se conecten al drenaje. Ese es un paso muy importante como municipio sustentable, porque el siguiente paso es la clausura de las fosas sépticas, para dejar de contaminar el manto freático”, refirió.
Reiteró que continuará la supervisión de obras que lleva a cabo junto con su equipo de trabajo, con el objetivo de verificar que todo marche conforme a lo planeado y para escuchar las inquietudes de la población.
Laura Fernández adelantó que la transformación que vive todo el municipio, incluidas las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, se extenderá a las colonias La Fe y Tierra Nueva, que están ya en proceso de regularización. “Los habitantes de estos lugares también van a contar con los servicios de drenaje y de agua potable”, indicó.
“Todos los pobladores de Puerto Morelos merecen un mejor lugar para vivir, una mejor calidad de vida, por ello este Ayuntamiento tiene como máxima prioridad la construcción de obra pública y está consolidando varios proyectos que amplían la infraestructura urbana, mejoran la imagen y elevan la plusvalía de las zonas habitacionales”, afirmó.
La Presidenta Municipal dijo que la modernización que vive el municipio es gracias a los intensos trabajos de gestión que se realizaron ante la Cámara de Diputados y dependencias del Gobierno Federal. “Somos un ayuntamiento que sabe tocar las puertas en busca de recursos y si una se nos cierra otras se abren. Agradezco a quienes confían en nuestro trabajo y se vuelven aliados de Puerto Morelos, es gracias a su respaldo que trajimos alrededor de 200 millones de pesos para transformar a este joven municipio”, finalizó.
Cabe mencionar que, entre otras obras, se pavimentaron 15 calles con concreto hidráulico, 5 vialidades estratégicas con asfalto, cambio de luminarias y construcción de guarniciones y banquetas en la delegación de Leona Vicario.
Asimismo, en la cabecera municipal se iluminó la entrada al Casco Antiguo y algunas de sus arterias con lámparas Led, se construyen banquetas y guarniciones, así como nuevo concreto asfáltico en las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero, repavimentación en parte del fraccionamiento Villas Morelos I y se construyen dos nuevos parques: Punta Corcho y Villas la Playa. También hay nuevo alumbrado público en la zona urbana y se hará lo propio en Central Vallarta.