Ciudad de México, 20 de febrero 2018.- El día de hoy, en el marco del Primer Congreso Nacional Extraordinario de Encuentro Social, tomó protesta como candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y correspondió a Greg Sánchez, Presidente del Partido en Quintana Roo, el darle la bienvenida.
Al tomar la palabra, Sánchez Martínez expresó:
Sean todos bienvenidos a nuestro Primer Congreso Nacional Extraordinario del Partido Encuentro Social.
Es para nosotros y de manera particular, un alto honor cerrar filas hoy por la misma causa: la causa de la familia, la causa de la vida, la causa de nuestra patria; con un hombre de familia, que por encima de todo, ama la vida y ama a nuestro México: Andrés Manuel López Obrador.
Un patriota, un incansable defensor de la justicia social, un luchador perseverante por la causa de los más necesitados, que ha levantado la bandera anti-corrupción durante su toda vida.
Hombre de gran sensibilidad humana, fiel esposo, padre ejemplar, buen amigo; un servidor público de vasta experiencia, que pasará a la historia como el mejor jefe de gobierno que ha tenido la Ciudad de México, una de las capitales más grandes del mundo, que durante su mandato se convirtió en unas de las ciudades más seguras de nuestro país.
Su capacidad para gobernar es irrefutable, y millones de adultos mayores, de madres solteras y jóvenes, así lo avalan. El éxito de los programas sociales que instauró durante su gobierno, hizo que fueran implementados a nivel nacional y que aún permanezcan vigentes.
Hoy hacemos un pacto; pero este pacto que Encuentro Social hace con Andrés Manuel López Obrador, ante los mexicanos y el mundo, no está basado en prebendas políticas ni en reparto del erario público. Por el contrario, este pacto está fundado en los principios y valores que nos rigen como partido, y que confiamos en que se implementen como políticas públicas, una vez ganada la presidencia.
Este pacto tiene su principal motivación en sacar del gobierno a los de siempre, a aquellos que han hecho proliferar la corrupción, la pobreza y la inseguridad de México.
Este, es un pacto histórico. Es un pacto por la Vida, por la Familia, por la Patria.
Cada uno de nosotros ha tenido momentos en los que la política nos ha marcado profundamente. Cada uno de nosotros, en algún momento, hemos tenido que decidir de qué lado queremos estar: del lado de la resignación o del lado de la esperanza; del lado de la justicia o del lado de la injusticia.
Hoy nuestra patria sufre, nuestra patria sangra, desde el Bravo hasta el Suchiate, víctima de la violencia que los corruptos han implementado como un sistema de manipulación para infundir el temor. Hoy México está sumergido en una crisis de principios y valores que ha desatado esta ola de inseguridad.
Nosotros decidimos hoy estar del lado de quienes quieren salvar a México.
Y yo pregunto: ¿de qué lado de la historia quieren estar los mexicanos?
¿Del lado de quienes han manchado de sangre nuestro país? ¿Del lado de los que han saqueado nuestra nación? ¿Del lado de quienes han abandonado a su suerte a los más necesitados? ¿Del lado de los que te han robado la felicidad? O por el contrario, estar del lado de quienes queremos re-escribir la historia y entregarle a los mexicanos una patria de justicia, paz y progreso.
Hoy Encuentro Social, el partido de la Familia, el partido de la vida, asume con gran convicción y entrega, poner todo su empeño, su tiempo, sus valores y sus recursos al servicio de este proyecto, que es el proyecto de la patria. Un proyecto que busca devolverle la esperanza a millones de mexicanos, que ya no confían en los políticos ni en los partidos de siempre, que ya no confían en el gobierno ni en sus instituciones.
Ha llegado el momento del despertar de conciencias, de unirnos en favor de una profunda re-evolución moral. Una re-evolución en la forma de hacer política, que acabe con los privilegios de quienes se creen todopoderosos.
Una re-evolución que corte de raíz el cáncer de la corrupción. Una re-evolución para que las leyes se cumplan a todos por igual.
Y sin lugar a dudas, la persona más indicada para dirigir esa re-evolución moral es Andrés Manuel López Obrador. Todas las demás opciones significan “más de lo mismo”.
Nosotros vemos en él, a un guerrero que no se rinde, y a pesar de los miles de ataques que ha recibido, guarda amor en su corazón. Nosotros vemos en él, los valores en los que creemos y predicamos.
Nos une la convicción profunda de que la corrupción es el principal mal de nuestro amado México, y creemos fervientemente que la familia es la primera
de la sociedad que debe ser fortalecida, por lo que pido a los Congresistas unidos aquí, su voto a favor.
Encuentro Social se suma a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, y a partir de hoy asumimos a Andrés Manuel López Obrador como nuestro candidato a la Presidencia de la República.
Tenemos ante nosotros un compromiso inmenso de no fallarles a quienes ya no resisten más dolor. ¡Los mexicanos no aguantamos más mentiras! ¡El momento es ahora o nunca!
Para lograr un México libre en Justicia, Dignidad e Integridad.
¡Viva Encuentro Social!
!Viva la Familia!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!
Por su parte, López Obrador agradeció a Encuentro Social el haberse unido al proyecto “Juntos Haremos Historia” y reiteró su compromiso con el pueblo de México y principalmente con el fortalecimiento de la familia, que es el núcleo de la sociedad.