La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical 14, ubicada a 250 kilómetros al sur de Cozumel, ocasionará fuerte precipitación pluvial en la zona costera del estado pero por sus características no representa peligro.
Cancún, 6 de octubre, 2018.- En una reunión informativa del comité Operativo Tormenta en Cancún, Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, declaró que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estimó precipitaciones de 75 a 150 milímetros en la zona costera.
De acuerdo con la alerta verde dada a conocer a las 17:00 horas, la depresión tropical se desplazaba a 9 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Martínez Ortega informó que el fenómeno registra vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
Como medidas preventivas, Protección Civil activó los protocolos de alerta verde para la zona norte desde Tulum hasta Cabo Catoche, y de alerta azul para el centro y el sur del estado.
Martínez Ortega dio a conocer que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, cerró la navegación a embarcaciones de menores de 40 pies de eslora y pidió extremar actividades acuáticas en el norte del estado.
Hizo un llamado a la población para mantenerse informada por los canales oficiales.