**Alertan de nuevas invasiones ilegales en predios de Solidaridad y Tulum
**El diputado Juan Carlos Pereyra está detrás de la nueva ocupación, dicen
**Aprovecha del vacío de gobernabilidad ante el cambio de presidentes municipales de Tulum y Solidaridad
Playa del Carmen, Q. Roo, a 24 de agosto 2017.- Ante el ambiente de ingobernabilidad que se vive en Playa del Carmen y Tulum por los cambios de estafeta gubernamental, numerosos grupos de personas al servicio del diputado Juan Carlos Pereyra Escudero se preparan para realizar nuevas invasiones de tierras en los dos municipios.
Vecinos de la colonia Colosio y Villas del Sol, aseguran que a nombre del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero se invita a las invasiones aprovechándose de la necesidad de vivienda de cientos de vecinos, ofreciéndoles lotes en diversos predios a precios que despiertan desconfianza y alerta de actos fraudulentos.
Investigaciones realizadas por diversos medios de comunicación muestran que para convencer a sus incautos interesados en una propiedad para vivir, ofrecen los lotes con la garantía que nadie los va a molestar pues cuentan con el apoyo de personajes de la política muy poderosos, entre ellos el diputado Juan Carlos Pereyra
La estrategia socio-política y mercadológica de Juan Carlos Pereyra es la de creado grupos de invasores para tomar por la fuerza grandes extensiones de tierra en Solidaridad y Tulum y con ello formar supuestas “asociaciones” que se enfrenten a los gobiernos municipales entrantes para crear descontento, inestabilidad e incertidumbre.
Al diputado le interesa enrarecer el ambiente social y político ante la proximidad del cambio de mando en los municipios de Tulum y Solidaridad, donde tomarán protesta el próximo 30 de septiembre Víctor Mass Tah y Laura Beristain Navarrete, respectivamente.
El legislador local sabe que la creación de grupos de choque incondicionales a él se fortalecen en el interior de las invasiones, ya que la necesidad de familias completas y los intereses de la tierra son capaces de enfrentarse a cualquier autoridad sea cual sea la forma.
Los vecinos que alertan sobre invasiones aseguran que se aprovechan de la necesidad de la gente para usarla como carne de cañón para sus aviesos intereses, les hacen ofertas engañosas y peligrosas, ya que pueden crear violencia.
La instrucción es que “lo que necesitamos es apoyo de la gente, inviten a todas las personas que necesiten un lugar para vivir”, reitera gente al servicio del diputado local, y que estén atentos al llamado de la invasión que será en las próximas horas, entes del cambio de presidentes municipales de Tulum y Solidaridad.