Cancún, Quintana Roo, 14 de abril de 2021.- El Honorable cuerpo de bomberos extinguió el incendio que se registró en un domicilio ubicado en la supermanzana 76 , Manzana 6 lote 6.
Los tragahumo se encontraron que las llamas salían domicilio abandonado donde había acumulación de la basura.
Fuentes extraoficiales informaron que desde hace años nadie se hace cargo de este predio y que con el paso del tiempo se convirtió en un tiradero clandestino de basura que aunado a las fuertes temperaturas pudieron ocasionar el incendio de material vegetal seco y basura por el efecto lupa, aunque no se descarta si fue incendiado de manera intencional.
Los bomberos ocuparon una pipa con agua para intentar apagar las llamas lo más rápido posible; sin embargo, el fuerte viento y el área extensa con basura fue lo que causó algunas dificultades a los tragahumo.
Al tratar de sofocar la basura incendiada generó una humareda que se extendió varios metros ocasionando dificultad de visibilidad y respiración a las personas que viven cerca del lugar.
Autoridades del Ayuntamiento tratarán de localizar al dueño para concientizar que se haga responsable del lugar y lo mantenga en buen estado para evitar que malvivientes ingresen al sitio y otros percances como este incendio de basura acumulada se repita de nueva cuenta.