El fiscal general afirmó que dentro de la Fiscalía de Quintana Roo, hay al menos cinco contagiados de COVID-19 y una defunción.
Cancún, Quintana Roo, 27 de mayo 2020.- Luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer las acciones que tomará en el tema de las medidas sanitarias para proteger a su personal, ayer el fiscal general, Óscar Monte de Ocas, en una entrevista con Notimex, dijo que en la institución hay al menos 5 casos positivos de COVID-19.
En la entrevista, detalló que en cumplimiento a la emergencia sanitaria mantienen las medidas necesarias, pero trabajan todos los días, además detalló que los grupos vulnerables han sido enviados a casa, al igual que reconoce que ha habido compañeros sospechosos de covid-19, al menos cinco casos positivos y 1 deceso.
Recordemos que la madrugada del jueves 23 de abril, se reportó el deceso de Luis Felipe Ortiz Seca de 47 años de edad quien estaba adscrito a la Fiscalía de Investigación de la Zona 1 en el Municipio de Benito Juárez, Cancún, mismo que dio positivo al COVID-19 y que por complicaciones respiratorias perdió la vida.
5 casos positivos de COVID-19 en la Fiscalía de Quintana Roo
Se supo que el oficial en vida respondía al nombre de Luis Felipe Ortíz Seca, quien prestó sus servicios a esta representación social por casi 27 años; actualmente se desempeñaba como Fiscal del Ministerio Público Auxiliar, una de las áreas clasificadas como esenciales para la atención a la ciudadanía.
Por otra parte, el fiscal óscar Montes de Oca, resaltó que están preparados para la reactivación de la “normalidad” y ya cuentan con una estrategia y situación emergente que se pueda presentar, al tiempo que insistió que la incidencia delictiva ha bajado, una buena noticia para los ciudadanos de Quintana Roo.
Hasta las 12 horas del 26 de mayo, se han notificado 1552 casos negativos, 174 en estudio, 1683 positivos, 304 defunciones y 866 personas recuperadas a COVID-19; De los 304 decesos, 234 también han ocurrido en Cancún, mientras que 39 más han sido en Solidaridad, y 10 más en Othón P. Blanco.
Agencias