Ajustes para implementar “pares viales” costaron 1.8 millones de pesos

Cancún, Q. Roo., 21 de agosto 2018.-Los ajustes para implementar los “pares viales” de las avenidas Xcaret y Coba y agilizar el tráfico vehicular de la zona centro, costaron 1.8 millones de pesos, declaró el titular de Tránsito Municipal Rodrigo Alcázar Urrutia.

El funcionario dijo que a más de una semana que se realizó el cambio de vialidades, se confirma que han sido todo un éxito, contrario a lo que realmente la ciudadanía señala y manifestado con quejas en diferentes medios, entre ellos las redes sociales, donde cuestionan su éxito y lo consideran un “rotundo fracaso”.

Alcázar Urrutia, aseguró que el gasto de un millón 800 mil pesos se llevó en el cambio total de las avenidas con la señalización vertical y pintura, con recurso propio.

Sin embargo, reconoció que aún falta digitalizar los semáforos, proceso en el que se requieren 80 millones de pesos adicionales, además de la instalación de 10 más aparatos y que espera que la próxima administración de seguimiento.

Sobre agilizar el tráfico, ejemplifico que desde la avenida Andrés Quintana Roo, hasta el kilómetro 0 de la Zona Hotelera, el cambio de vialidades permite completar el recorrido en no más de seis minutos.

El funcionario aclaró que en este momento no se está multando a ningún conductor en tanto no esté bien conocidos los sentidos de estas vías.

Durante la actual administración municipal, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito realizó la última adecuación de los “Pares Viales” con el cierre de la vuelta sobre la avenida Kabah hacia la Andrés Quintan Roo.

Alcázar Urrutia, sostuvo que la inversión de 1.8 millones de pesos está justificado porque ha sido un éxito su implementación, pues a pesar de que muchos ciudadanos “aún no se animan a utilizarlos”,  se logra el objetivo de mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado.

Según dijo, durante las mañanas sobre la avenida Xcaret y Cobá, antes de la reactivación de los pares viales, los traslados representaban alrededor de 35 minutos, así como únicamente para cruzar la avenida Andrés Quintana Roo podría tardar 10 minutos.

Actualmente, aseveró,  se redujeron de 7 a 12 minutos, lo que es un gran beneficio en ahorro de tiempo para el sector de la población que utiliza el transporte público u otro medio móvil. (Infoqroo)

Loading...