Playa del Carmen.– Tras 12 horas de trabajos continuos Aguakan concluyó la reparación de una fuga de agua potable provocada accidentalmente por la empresa constructora ICA sobre la Av. Benito Juárez y el cruce del Tren Maya quien realizaba excavaciones para la construcción del puente ferroviario.
Alrededor de las 14:40 horas del día de ayer 5 de junio personal especializado de la empresa Aguakan se presentó en el lugar del incidente para evaluar la gravedad del daño provocado a la línea de conducción de 30” de diámetro. De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de contingencia así como el vaciado de la línea y el drenado de la zona en donde se registró el incidente.
Las maniobras de reparación concluyeron alrededor de las 00:00 horas de esta madrugada y consideraron la instalación de una abrazadera de acero inoxidable, el relleno y acostillado de la línea de conducción y la compactación de terreno, dando por concluidos los mismos una vez que se corroboró la efectividad de la reparación.
Es importante destacar que gracias a la coordinación con las autoridades municipales que encabeza la Presidenta Lili Campos se contó con el apoyo inmediato para el otorgamiento de los permisos y con ello poder ejecutar los trabajos de reparación en tramo del Cruce del Tren Maya.
Cabe recordar que las presiones en la red se irán reestableciendo paulatinamente durante las próximas horas.
Personal de Aguakan mantiene un monitoreo permanente para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica y normalizar el abastecimiento en toda la ciudad