Aguakan amplió durante el 2022, la cobertura hidráulica, renovó las redes y dio mantenimiento en los cuatro municipios concesionados.
Cancún.- Con una perspectiva de inversión social, dirigida a mantener una calidad de vida óptima para los quintanarroenses en materia de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, Aguakan concluyó el 2022 con importantes obras en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
En este sentido, AGUAKAN invirtió más de 200 millones de pesos en el Boulevard Luis Donaldo Colosio para la renovación de la tubería de la red de agua potable, la cual tendrá una vida útil de más de 100 años para su uso hidráulico. Inversión histórica para Benito Juárez; municipio que crece a un ritmo del 2.7% anual, lo que representa casi el doble del promedio nacional.
Además, se mejoró el flujo de las aguas residuales en la zona Norte y Norponiente, beneficiando a más de 500,000 mil habitantes y de igual forma, se puso en marcha la ampliación y urbanización de la Planta de Tratamiento Norponiente, en donde se destinaron más de $179 millones de pesos.
Aunado a estas buenas noticias, se proyectaron más de 65 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento Polígono Paraíso.
Por otro lado, en Solidaridad para dar continuidad al saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales, se arrancó con el equipamiento y ampliación de la Planta de Tratamiento Cristo Rey con una capacidad de 20 litros por segundo, invirtiendo un monto de más de $15 millones 700 mil pesos, con la finalidad de brindar una solución al servicio de saneamiento en beneficio de más de 2 mil hogares.
Para Isla Mujeres, se destinaron más de $5 millones de pesos para la construcción de un cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro de Convenciones.
A la par, se realizaron trabajos en la Planta de Tratamiento para ampliar su capacidad a 60 litros por segundo, lo que benefició a toda la población de Isla Mujeres.
Para finalizar, en Puerto Morelos se proyectaron más de $3 millones de pesos en obras de renovación de la red de agua potable en un sector de la Zona Costera beneficiando a más de 1,200 habitantes. Y se realizó la introducción de la red de distribución de agua potable con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio, beneficiando a una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial en este municipio.
Todos los esfuerzos de la empresa, como lo ha hecho desde hace más 25 años, atienden a cubrir oportunamente las necesidades de la población, asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y consolidando su plan de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental en la región.