Afirma, la panista Xóchitl Gálvez que Sheinbaum “va a seguir pactando con los criminales” si gana la presidencia

Durante su gira por Aguascalientes, Xóchitl Gálvez afirmó que es necesario recuperar la seguridad en el país y que, en caso de ser electa como presidenta de México, ella no cederá ni pactará con la delincuencia.

La candidata presidencial de la oposición aseguró ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos que para lograr que las empresas tengan un mayor crecimiento es necesario garantizar el Estado de derecho, mismo que se ha perdido durante esta administración por la estrategia de abrazos y no balazos.

“Sí podemos resolver el tema de la seguridad, no vamos a claudicar, la que va a claudicar es la de enfrente, la que se va a doblar, la que se va a agachar, la que va a seguir pactando con los criminales es la señora Sheinbaum. Nosotros vamos a luchar, nosotros vamos a trabajar por este país y lo vamos a sacar adelante”, dijo.

Durante su participación en el Congreso Internacional de la Canaco-Servytur “Oportunidades y Retos para el Comercio, Servicios y Turismo”, Gálvez Ruiz expuso a los medios que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la candidata de Morena están preocupados porque se ha reducido la distancia en las encuestas de las preferencias electorales a un dígito.

“Pues le tienen quitado el sueño porque ya estamos a menos de un dígito. Hay una encuesta de México Elige la que ya nos pone a siete puntos, hay otras a ocho, nueve, en fin, definitivamente se ha reducido. Yo creo que vamos creciendo, aquí el tema es la tendenciaClaudia va para abajo, yo voy hacia arriba y va a llegar un momento que, pues obviamente, me voy a cruzar y le voy a ganar por porque la realidad no se puede negar”, destacó.

Por otro lado, reiteró su llamado al presidente López Obrador de no intervenir en las elecciones.

“Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, pero como no tiene mucha capacidad de defenderse la candidata, pues él tiene que entrar a apoyarla. Yo lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue el presidente, entonces lo que le toca es guardar silencio, acatar las instrucciones del INE, esas son las reglas del juego”, aseguró.

Xóchitl Gálvez viajará este viernes 15 de marzo a Saltillo, Coahuila, en donde tendrá dos eventos con militantes y simpatizantes.

En el evento estuvo presente la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien participó en la toma de posesión del nuevo presidente del organismo, Octavio de la Torre de Steffano; el senador panista, Antonio Martín del Campo, e Ildefonso Guajardo, coordinador de asuntos internacionales de la candidata de la alianza Fuerza y Amor por México.

Loading...