AP.- Los aficionados del Borussia Dortmund dejaron en claro su oposición al cambio de formato de la Liga de Campeones con una gigantesca pancarta en el Signa Iduna Park, criticando a la UEFA.
Los seguidores desplegaron las palabras “UEFA mafia” detrás de una de las porterías durante el encuentro del martes ante el Celtic de Escocia. Sobre la manta estaba la frase “¡No les importa el deporte —lo único que les importa es el dinero!”.
Otra pancarta que se encontraba más arriba tenía un enlace a un sitio de internet y que dejó en claro que las pancartas eran en referencia a la reconfigurada Champions League.
Esta temporada, el ente rector del futbol europeo modificó el formato y añadió cuatro equipos más. Se eliminó la fase de grupos; los 36 equipos participan en una competición de liga única y todos se ubican dentro de una tabla única, jugando ocho partidos contra ocho rivales diferentes.
También el martes, seguidores del Celtic ondearon banderas de Palestina y el Líbano.
Dichas acciones podrían costarle sanciones directamente al club del río Ruhr, vigente subcampeón de la Liga de Campeones.