La empresa propiedad de la familia Rangel Castelazo tiene denuncias en su contra en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado Quintana Roo; durante un cateo realizado la tarde de este viernes aseguraron equipos de cómputo y documentos contables
Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo, girada por un Juez de Control, a un inmueble de este municipio en donde fueron asegurados equipos de cómputo y documentos contables, tras existir denuncia de hechos posiblemente constitutivos del delito de administración fraudulenta en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado.
La representación social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, con base en los hechos formulados el 6 de julio de 2023, inició una carpeta de investigación en la que incorporó los datos de prueba y las evidencias que le permitieron solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de cateo atendida por elementos de la FGE Quintana Roo.
Policías de Investigación, tras ingresar al inmueble, aseguraron diversos equipos de cómputo y documentos contables de la persona moral Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V. (DERIMAYA); del mismo modo, levantaron indicios necesarios que serán incorporados a la carpeta de investigación para su análisis y la emisión de los dictámenes respectivos.
Cabe destacar que esta sociedad mercantil está conformada por el Gobierno del Estado, representada por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, con el 51 por ciento de acciones; fue constituida para celebrar contratos de venta de terrenos y bienes raíces, sobre determinados predios ubicados en el municipio de Solidaridad.
Una vez concluida la diligencia, se colocaron los sellos oficiales y el inmueble quedó bajo custodia.