El PAN Quintana Roo se suma a la activación simultánea de resistencia civil pacífica organizada por el CEN de Acción Nacional
Quintana Roo. – De manera simultánea, en Chetumal y en Cancún, el Comité Directivo Estatal del PAN Quintana Roo participó en la activación nacional de resistencia civil pacífica organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para defender a los trabajadores de la Reforma de la 4T al INFONAVIT.
“Lo que Morena busca no es una reforma, es una confiscación, este gobierno ya quebró Pemex, desapareció el INSABI y destruyó fideicomisos. Ahora vienen por el patrimonio de las y los trabajadores, y no lo vamos a permitir, los ahorros no son del gobierno, son de quienes los han construido con esfuerzo y sacrificio”, señaló Reyna Tamayo desde Chetumal.
Mayuli Martínez, Senadora de la República, comentó que el Infonavit pasará de ser un manejador de fondos a convertirse en un constructor, dejando en manos del gobierno los recursos ahorrados por millones de mexicanos, “esto no solo elimina el derecho de los trabajadores a decidir sobre su dinero, sino que también abre la puerta a proyectos inmobiliarios sin supervisión, transparencia ni garantías de éxito” agregó la legisladora panista desde Cancún.

Por su parte, Jorge Pat, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Cancún, indicó que “la 4T podrá disponer de casi cinco veces el presupuesto de la construcción del Tren Maya, ya que son 2.4 billones de pesos en la subcuenta de vivienda del Infonavit y que esto es el resultado de trabajo arduo, de sacrificio de millones de personas y que ahora podrá ser utilizado sin supervisión por Morena”.
La propuesta de Morena para reformar la ley de Infonavit no solo representa un peligroso retroceso para los derechos de las y los trabajadores mexicanos, tratan de centralizar el control del instituto para manejar a su antojo el dinero que no les pertenece: no es reforma, es confiscación, por ello, Acción Nacional deja muy claro que estamos a favor de que las y los mexicanos cuenten con una vivienda digna y los vamos a defender con toda nuestra fuerza.