Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – El choque de una van de Untrac con un tráiler en la carretera federal 307, a unos 10 minutos al sur de esta ciudad, dejó a ocho personas sin vida, además de otros ocho lesionadas, la madrugada de hoy lunes.
Eran las 4 de la mañana cuando esta van de transporte interurbano fue comisionada de frente por un tráiler que se cruzó al carril contrario, por haberse dormido su chófer o salido de control, a altura del entronque de la carretera federal con el acceso a X-Hazil Sur.
Al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional, bomberos y paramédicos. Los accidentados habían quedado atrapados en el vehículo, que había comenzado a incendiarse, por lo que debieron ser rescatados por bomberos, para luego ser llevados de urgencia al Hospital Integral de la ciudad. Estas labores de rescate tomaron cerca de una hora.
Autoridades confirmaron el deceso de ocho de quienes iban a bordo, muchos de ellos con fuertes quemaduras. Ambos choferes sobrevivieron, pero quedaron heridos de gravedad.
Se estiman además daños materiales por cerca del millón de pesos.