Portada PLAYA DEL CARMEN Abusos, negligencia y acoso en Colegio Valladolid

Abusos, negligencia y acoso en Colegio Valladolid

de Redacción
0 Comentario

Padres de familia temen por la integridad y educación de sus hijos los cuales son abandonados por directivos y académicos del plantel en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 11 de noviembre de 2019.- La mayoría de los padres de familia del Colegio Valladolid plantel Playa del Carmen denuncian una serie de abusos, negligencias y acoso en contra de sus hijos, señalando como principales responsables a maestros y directivos de hacer caso omiso a sus sentidos reclamos.

Los descuidos de autoridades y el personal docente del plantel que se única sobre la Avenida Solidaridad entre Avenida Chemuyil y Avenida Sian Káan, en la colonia 28 de Julio y que ofrece servicios de preescolar, primaria y secundaria, han llegado a tal grado que se les han extraviado estudiantes.

Así es, las autoridades ha permitido el ingresado al plantel de personas en estado de ebriedad para extraer a menores, han tolerado que los mismos estudiantes amenacen de muerte a sus compañeros o les hagan insinuaciones sexuales, y peor aún que el personal de intendencia simule ser maestros de inglés y otras materias provocando confusión y desánimo en los estudiantes.

Además, decenas de padres de familia coinciden que el nivel académico del Colegio Valladolid ha caído por los suelos pues no cumple con las expectativas que ofrece ni mucho menos alcanza los mínimos de seguridad, estabilidad, disciplina y respeto que ofrecen. Tampoco cumple con los programas de estudios establecidos pues la constante rotación de personal docente impide lograr las metas de mínima educación.

Cansados de realizar las denuncias ante las autoridades superiores del plantel, mostraron a este medio de información diversas cartas que han enviado vía Internet a la directora general del Colegio Valladolid a nivel regional, Angélica Pérez, en la que dan detalle de la serie de abusos que se han venido cometido contra sus hijos.

Los abusos van desde obligar a sus hijos a lavar los baños hasta cobrar materiales y libros que vende la misma escuela, mismos que no han sido entregados a los alumnos, cobran cuotas extraordinarias y obligan a los padres pagar por adelantado colegiaturas y materiales que no ocupan, entre otras.

Sin embargo, lo más lamentable es que en las aulas no hay disciplina pues la constante ausencia de los maestros permite que los alumnos que no cuentan con los mínimos valores de respeto golpeen, roben y ofendan a los pequeños que muestran comportamientos respetuosos hacia los demás.

En los próximos días daremos testimonios fieles que nos han hecho llegar los padres de familia en los que alumnos acusan que han sido agredidos física y verbalmente por autoridades y académicos, así como por alumnos a quienes no se les impone ninguna sanción por ser allegados.

También aseguran que sus hijos son víctimas de amenazas por supuestos maestros que incluso hay indicios de que se han realizado tocamientos irregulares en los cuerpos de los niños.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: