Un anciano falleció en las instalaciones del IMSS en Irapuato y cuando su familia recogió el cadáver descubrió que le faltaba la dentadura de oro
Irapuato, 5 de febrero 2021.-Maximiliano de 74 años fue internado el pasado 25 de enero debido a una infección en los tejidos blandos y falleció de un choque séptico el martes 2 de febrero alrededor de las nueve de la mañana.
El personal médico avisó a su hija Aracely y cuando ella fue a donde se encontraba, lo vio dentro de una bolsa, sobre su cama y ahí fue cuando descubrió el robo.
“Mi papá estaba en el sexto piso, en la cama 616, cuando me avisaron que ya había fallecido yo subí y mi papá ya estaba dentro de una bolsa, sobre su cama, lo revise y le faltaba la dentadura de la parte de arriba, por lo que le pregunte a los doctores y a la trabajadora social”.
El personal de la clínica, le informó que no sabían nada y que le avisara a la funeraria para que acudieran a recoger el cuerpo del señor.
“Se portaron muy groseros y déspotas, me dijeron que con ellos no era el problema, que nosotros como familia, debimos haberle quitado la dentadura completa para evitar estas situaciones”.
Debido a esto Aracely y dos de sus hermanos deciden asistir al Ministerio Público para presentar una demanda por robo, sin embargo las autoridades se negaron a recibir la denuncia y les dijeron que resolvieran el problema con el Seguro Social.
Cuando regresaron al hospital para recoger el cadáver encontraron que la dentadura de la parte inferior ya no estaba a pesar de que la habían visto antes de ir al Ministerio Público.
A pesar de que intentaron reclamar, el personal del seguro fue omiso y no les resolvió nada, por lo que decidieron cremar a su familiar.
“No es tanto el dinero, es la acción que hicieron y todavía se dieron el lujo de indignarse y portarse déspotas con nosotros, es una burla que no respeten a los pacientes ni a los fallecidos, no queríamos retirar el cuerpo porque queremos aclarar esto, pero tampoco íbamos a dejar a mi papá ahí tanto tiempo”, expresó Aracely entre lágrimas.
La familia de Maximiliano tiene videos y fotos de cuando el señor estuvo internado y en las mismas se observa que aún tiene su dentadura completa. También cuenta con los audios en donde le reclama al personal médico la situación.
El Heraldo de México