Abren escuelita para adolescentes autistas carentes de atención en Playa del Carmen

“Llevamos a cabo una escuelita para niños que no pueden asistir a escuelas regulares, porque sus habilidades se los impide.” Damaris Menes
Playa del Carmen, Q. Roo, 23 octubre 2018.- La directora y fundadora de un centro local de Autismo, Damaris Menes, informó que abrieron en sus instalaciones una escuelita para menores de 16 años a quienes enseñan a ser autosuficientes, al menos, en cuestiones básicas para el cuidado de su persona.
La decisión, dijo, responde a la gran demanda de padres de familia que requieren un espacio donde sus hijos que padecen el Síndrome del Autismo severo sean atendidos.
La directiva explicó que a nivel estatal no tienen una estadística sobre el número de casos de autismo; sin embargo, dijo que en México hay un caso por cada 101 niños que padecen este mal a nivel internacional es uno de cada 88 niños, lo que consideró como una cifra bastante alta.
“Llevamos a cabo una escuelita para niños que no pueden asistir a escuelas regulares, porque sus habilidades se los impide.
Llegan a esta escuelita niños de 09:00 a 13:00 horas y les son enseñadas cuestiones de la vida diaria, derecho ocupacional, a vestirse, desvestirse, control de esfínteres, entre otros”, explicó.
Agregó que “la familia no tiene muchas veces el recurso para contratar personal especializado que la atienda, por lo que ese centro de autismo busca ayudar a familias que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos los traigan a esta escuela para que puedan salir a trabajar con la seguridad de que sus niños están en buenas manos”.
Comentó que la decisión de abrir esta escuelita se debe a que ya han reportado casos de madres trabajadoras que amarran a sus hijos con autismo, mientras salen a trabajar y esto ha ocasionado la intervención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la comunidad, lo que consideró como lamentable.
Añadió que por el momento, para poder atender estos casos de la comunidad, dicho Centro de Autismo, busca padrinos que financien la atención a estos niños, cuyos padres carecen del recurso para pagar esta atención, o bien sea con actividades diversas para financiarla. (Infoqroo).
Loading...