Abatir inseguridad en el sur dará paz a las familias: Patty Palma

Chetumal, Q. Roo, 6 de abril 2018.- Militarizar Quintana Roo no es la solución para abatir la inseguridad y acabar con la delincuencia, ya que se requiere invertir en capacitación y mejores salarios para policías municipales y estatales y en educación con el rescate de los valores que alejen a las nuevas generaciones de la corrupción y el delito.


Solo de esta manera se podrá avanzar en la paz social que se ha perdido en el sur del estado, particularmente en Chetumal, donde ya es frecuente el robo a casa habitación y el asalto con violencia a transeúntes y establecimientos comerciales o empresas, así como el secuestro y hasta ejecuciones, como han venido ocurriendo en los últimos seis meses, aseguro Patty Palma, candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral.

En su segundo día de recorrido por la Colonia Solidaridad de la capital del Estado, saludando de mano en mano a los ciudadanos, dijo que está enterada que los principales problemas son la inseguridad, la falta de empleos bien pagados y la ausencia de infraestructura urbana que brinde mejores condiciones de vida.

Por ello Patty Palma ahí precisó que solo en este 2018 han ocurrido en el sur 42 robos a casa habitación, 13 automóviles quemados intencionalmente, 18 asaltos a tiendas o negocios, 11 asaltos a mujeres en la vía pública a quienes les arrebatan sus bolsos de mano, tres secuestros dos de ellos con el asesinato de sus víctimas y en respuesta la autoridad solo ha detenido a cinco personas.
Dijo que la autoridad estatal y municipal han contribuido con su indolencia y falta de capacidad para perder la paz social que durante décadas caracterizó a Chetumal y al centro y sur del estado, por lo que urgen cambios en los Ayuntamientos de los cuatro municipios del segundo Distrito electoral federal, así como tener legisladores federales comprometidos para reformar las leyes y crear un nuevo sistema nacional de seguridad que combata a la delincuencia de todo tipo, incluida la corrupción en el sector público y la de cuello blanco.

La abanderada de MORENA-PT-PES se pronunció por un gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador que devuelva la paz social y la seguridad a los mexicanos y que se refleje en cada rincón del país como Chetumal, con acciones concretas en educación básica donde urge recuperar el civismo y los valores morales, perdidos por el neoliberalismo del PRIAN.
“como ex maestra de primaria urge devolver a la educación básica ese poder de transformar a la sociedad a través del rescate de los valores cívicos y morales que sacaron de los programas educativos y que hoy se refleja en una sociedad rebasada por la delincuencia y la inseguridad, lo cual desgraciadamente alcanzó a Chetumal”, dijo Patty Palma.

Loading...