A una semana del sismo, hallan a 24 sobrevivientes en una montaña de Haití

A una semana del sismo de magnitud 7.2 en Haití, las autoridades de ese país informaron el hallazgo de 24 personas con vida en una montaña.

En Haití, Protección Civil informó el hallazgo de 24 personas en la montaña Pic Macaya, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras el sismo registrado el pasado 14 de agosto.

Cuatro niños entre los sobrevivientes rescatados

Protección Civil de Haití reportó que las 24 personas encontradas son cuatro niños y 20 adultos, quienes estaban en la montaña Pic Macaya.

Esta montaña está ubicada a más de 194 kilómetros de Puerto Príncipe, región gravemente afectada por el sismo.

El hallazgo de las 24 personas ocurrió este domingo 22 de agosto, aunque no se detalló si estaban entre escombros o en algún punto lejano, ya que esa región sufrió deslaves de tierra y derrumbes tras el sismo.

Protección Civil de Haití informó que las 24 personas fueron transportadas en un helicóptero a la comuna de Camp-Perrin, al sur del país, para recibir atención médica.

Además, al momento de su hallazgo les proporcionaron “asistencia alimentaria y kits de higiene”.

Sismo en Haití deja miles de muertos

De acuerdo con los reportes oficiales, el sismo de magnitud 7.2 que se registró en Haití el sábado 14 de agosto, ha dejado un saldo de:

  • Al menos 2 mil 189 muertos
  • Alrededor de 12 mil heridos
  • 32 desaparecidos.

Además destruyó más de 7 mil viviendas y dañó más de 12 mil, lo que provocó que cerca de 30 mil familias quedaran sin hogar.

Además escuelas, oficinas e iglesias también quedaron destrozadas o dañadas.

Mientras que la ayuda humanitaria enviada por otros países a Haití se ha tardado en llegar por lo inaccesible de algunas zonas.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: