El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que hay al menos 116 incendios forestales activos en distintas entidades del país, con el Estado de México con el mayor número de casos registrados con más de 20, y que su gobierno revisará si se trata de siniestros provocados o derivados de la situación de sequía.
TE RECOMENDAMOS: Advierten expertos de la UAM que el 30% de la CDMX se podrían quedar sin agua, si no llueve en los…
“Está trabajando la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, Protección Civil, las autoridades locales, municipales, y se está avanzando, por ejemplo, este incendio de Valle de Bravo ya ayer me informaron que se había controlado, el de Jilotzingo también, en el Estado de México”, señaló durante su conferencia matutina.
“Están trabajando tanto de la comisión forestal como de estas secretarías de las Fuerzas Armadas, alrededor de 6 mil elementos, y se están utilizando helicópteros, se está atendiendo el problema, tendríamos que ver si son incendios provocados o es por la situación de sequía”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO no cumplió la promesa de justicia en el caso de Ayotzinapa
El mandatario federal dijo que no descarta que haya motivaciones de empresas constructoras de viviendas y confirmó que un policía y un brigadista fallecieron por los incendios en el Estado de México, además de dos comuneros.